Bio

Como una genuina inquietud artística, como un sueño imposible de postergar, como resultado del esfuerzo de toda una vida y como algo que inevitablemente tenía que llegar, hoy SAMO lanza su primer álbum como solista. Desde niño quiso ser cantante; en su natal Veracruz, veía el mar e imaginaba que las olas eran el público que lo escuchaba… Ahora, como un hombre que ha probado el éxito en grupo, asume el reto de estar frente a multitudes en solitario; afortunadamente está en el momento preciso para hacerlo, con total seguridad, experiencia, preparación, un gran álbum bajo el brazo y la ilusión a flor de piel.

Definitivamente, su participación en el grupo Camila fue crucial para llegar hasta aquí. Las bases que le proporcionó, las experiencias vividas, las ganas de triunfar, el compañerismo, el éxito rotundo y los sueños compartidos, son elementos fundamentales en su formación y hechos innegables que Samo valora y agradecerá por siempre.

Por ello es que Mario Domm y Pablo Hurtado son los primeros en desearle la mejor de las suertes en este camino que hoy comienza. Su apoyo es total, pues fueron compañeros de una etapa luminosa que quedará en la historia de la música pop en español.

Con estas fortalezas y un buen camino recorrido, es que llega Samo con su primer álbum cuyo título es por demás elocuente: “Inevitable”, realizado durante los últimos 12 meses con sumo cuidado, entre Miami, Los Ángeles, España, Ciudad de México y Jalapa, Veracruz; producido por Rafa Vergara, Andrés Castro y Motiff. Los temas son de la autoría del cantante, quien escribió sus experiencias de vida, cómo él mismo señala: “Las cosas que le suceden a un ser humano, le suceden a todos”.

En esta producción participaron decenas de experimentados músicos de diversas nacionalidades, pero destaca la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), cuyos miembros de manera entusiasta apoyaron a su coterráneo.

Este es un disco que refleja totalmente su personalidad, esencia y calidad. Su voz y peculiar estilo para cantar han sido aplaudidos por millones de personas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Pero más que eso, Samo es un intérprete con mucha fuerza, con sensibilidad para conectar y en este álbum lo demostrará más ampliamente cuando defienda sus propias canciones, autobiográficas, pero que también son historias que muchos hemos vivido.

Grandes baladas que nos tocarán el alma así como up-tempos, encontraremos en esta producción que constará de CD+DVD. El DVD incluirá sesiones en vivo de la mayoría de los temas del CD de estudio, una canción inédita adicional, una versión acústica impresionante del exitoso tema de la autoría de Samo “De que me sirve la vida” y un detrás de cámaras. Este disco está programado para salir a la venta el 16 de julio a nivel continental e inclusive España.

No cabe duda que Samo tiene todo para triunfar y cuenta con el respaldo de un gran equipo de trabajo tras de sí. Estamos frente a un proyecto de suma calidad, cuya primera muestra será el tema “SIN TI”, el cual comenzará a escucharse en la radio nacional e internacional a partir de este 28 de mayo. “SIN TI” es resultado de su inspiración (letra y música) y narra una entrañable historia de amor que concluye.

En este punto, vale la pena recordar que, con anterioridad, Samo ya había dado muestras de su talento como compositor al crear temas para telenovelas como “Amor Bravío” en México o la serie “Relaciones Peligrosas” en Estados Unidos, además de éxitos para Camila como “De qué me sirve la vida” o bien para otros intérpretes como Yuri, Gloria Trevi, Olga Tañón y Ednita Nazario, por mencionar algunos.

Ahora, con su propio proyecto, Samo inicia un nuevo capítulo en su historia, el cual desde este momento le está dando muchas satisfacciones tanto en lo personal como en lo profesional, primero porque es un sueño cumplido y en segundo lugar pero no menos importante, porque su enorme grupo de seguidores y el público en general, ya están esperando esta producción. ¡Enhorabuena Samo!.

UNA HISTORIA DE DEDICACIÓN…

Desde los cinco años de edad formó parte del coro de la Iglesia Cristiana que dirigía su padre en Boca del Río, Veracruz. Samo vio como cada domingo aquel espacio se transformaba en su propio Auditorio Nacional. Impulsado por el deseo que le movía, quiso ser cantante de ópera y, finalmente, fue reconocido como una de las 100 mejores voces de México en un concurso de talentos. Así llegó al Distrito Federal, a los 19 años de edad, para iniciar su aventura como corista de artistas como Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Reyli.

Más tarde forma parte fundamental del exitoso grupo Camila a partir de su creación en el 2006. Los más altos reconocimientos en la industria musical de México y el continente les fueron entregados, además de llenar con sus conciertos escenarios tan importantes como el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Telmex de Guadalajara, Grand Rex de Argentina, Coliseum de Puerto Rico y diversos estadios y arenas de Sudamérica y Estados Unidos.

Hoy su trayectoria es de las más sólidas, pues ha recorrido los diversos niveles del espectáculo y ha demostrado que tiene la calidad para conquistar cada nuevo peldaño.

En este su primer álbum como solista, Samo da claras muestras de su capacidad y talento como compositor; si alguien lo dudaba, los temas escritos por él en este disco son de evidente calidad, nos dejan con la sensibilidad a flor de piel, además de cantarlos con voz e interpretación impresionante.

Cómo cantante también ha tenido colaboraciones importantes con grandes figuras como Thalía, Pandora, Yuri, Reik, Jesse & Joy y Alejandra Guzmán, entre otros.

En julio de 2013 lanzará su primer álbum en solitario titulado “Inevitable”, bajo el sello de Sony Music y el respaldo de su compañía de Management Westwood Entertainment.